Libros de construcción para arquitectos I


Tener actualizada nuestra biblioteca es muy importante y más en temas constructivos, los métodos cambian, los sistemas cada vez son mas sofisticados y nunca esta de más volver a repasar tanto clásicos, como nuevos libros que harán que construir lo que se proyecta se haga de manera mas fluida y consciente.


NEUFERT, proyectar la arquitectura.

Este clásico no trata de un libro de construcción sin más, es mas bien un catalogo sobre como proyectar teniendo en cuenta factores constructivos. Desde la universidad, Neufert ha sido el manual que nos ha permitido, como arquitectos, darnos las dimensiones del mundo a crear. El Arte de Proyectar en Arquitectura de Neufert aborda desde la separación de la silla a la mesa para poder dimensionar un bloque de oficinas, hasta la distacia de un avión a otro en un aeropuerto, pasando por como de ancho debe ser los pasillos de un hospital para que su uso sea correcto. Es una guía fantástica a la que dirigirse en caso de dudas espaciales. 
Se puede conseguir facilmente en digital en internet, pero por su precio, el tenerlo en las manos y poder consultarlo con la facilidad del papel, y tener facil acceso a él facilita mucho su uso, ya que se trata de un libro de casi 600 páginas.
Ademas existe la versión actualizada a 2016, por lo que es un gran momento para hacerse con es joya de nuestra biblioteca.

Lo podéis encontrar aquí.





Manual De Construcción De Edificios.


Este libro supone el manual sobre como construir desde el detalle, desde el nudo que debe realizarse en la unión de vigas metálicas, hasta la definición de la cimentación de una torre de viviendas.
Libro completo y versátil (vá ya por su 3ª edición) supone un gran aliado a la hora de pensar como construir.


Se puede encontrar en papel aqui.


















Números gordos en el proyecto de instalaciones.


Sí, se llama así el libro. Nos gustan los números gordos. 
Desde un punto de vista técnico, un arquitecto debe tener un conocimiento global de todos los apartados técnicos de un proyecto, y a no ser que sea parte de la especialización profesional, la parte técnica, tanto de las instalaciones como de la estructura, nos incumbe mayormente en cuanto a su relación con el resto del edificio. Somos los encargados de que todo el proyecto, como idea global, funcione, y para ello en la mayoría de los casos es suficiente con el "numero gordo". Este número gordo nos lleva a calcular si los aparatos de aire acondicionado caben en cubierta o no, que dimensión genérica van a llevar sus conductos y por donde deber circular, el calculo preciso y definitivo generalmente corresponde a un ingeniero especializado. Pero nosotros debemos proyectar con los conocimientos globales del sistema de instalciones, de manera que una vez introducidos los cálculos precisos en el proyecto, este no cambie ni sea alterado por ello. Por ello, si, nos gustan los números gordos y este es el libro de las instalaciones.

Se puede encontrar en papel aqui.




Los números gordos en el proyecto de estructuras.

Al igual que en las instalaciones, o en otros apartados técnicos del proyecto, el arquitecto necesita una guia sobre como abordar temas delicados y que algunas veces nos resultan algo alejados de nuestra formacion. Este libro resuelve ese problema con respecto al calculo de estructuras. Libro práctico y sencillo que ayudará al aquitecto en esos momentos de dudas con el esqueleto del proyecto.

Se puede encontrar en papel aqui.















Los que admiramos la cara técnica de un proyecto arquitectónico, cada vez que que visitamos un proyecto Eduardo Torroja viene a nuestra mente. Arquitecto y soñador, siempre será un maestro a seguir, un guia para nuestras ideas. Este libro aporta su experiencia en estructuras para clasificar, planificar y predimensionar geometrías que se escapan a sistemas tradicionales. Un gran libro que consultar cuando lo que queramos proyectar este basado en su estructura.

Suscríbete

Mantente informado de todas nuestras actualizaciones. No te pierdas ni un solo regalo. ¡Es gratis!

¿Tienes alguna pregunta?

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *