¿Arquitecto emprendedor? 3 libros que te ayudarán a conseguirlo


¿Aún  no sabes cómo? 3 entretenidos libros que te ayudarán a conseguirlo.


¿Acabas de terminar la carrera y no sabes muy bien que hacer a continuación? 

¿Llevas unos años trabajando en un estudio de arquitectura y crees que necesitas tu ambiente de trabajo propio?

¿Conoces a algún arquitecto que está pensando en montar su propio estudio de arquitectura?

¿Ya tienes tu estudio pero no avanza como te gustaría?

Hoy te traemos tres libros que te ayudarán a ti o a tu arquitect@ favorit@ a lanzarse a la aventura de emprender. Te enseñarán los conceptos básicos y te acompañarán en el proceso, profundizando en variedad de temas importantes:

-Realizar un plan de negocios.
-Construir la imagen pública de tu marca.
-Conseguir tus primeros clientes.
-Compaginar las tareas de diseño y las de administración.
-Gestionar los recursos humanos y materiales.

¡Empezamos!

Un libro que, a diferencia de muchos otros, está escrito con un toque muy personal y real. No encontrarás en él un complicado libro de negocios, lleno de fórmulas y palabras extrañas. Se trata, más bien, de un relato bien hilado que te guía durante todo el proceso de crear y vender tu marca propia, haciendo hincapié en como encontrar y desarrollar diversas posibilidades de negocio.

Encuéntralo aquí.

El autor acompaña los datos prácticos con casos reales y un montón de anécdotas que hacen del libro una lectura rápida, amena y muy interesante.

Hasta aquí todo perfecto. La parte no tan buena es que de momento no ha sido traducido al español, pero nosotros lo hemos leído y utiliza un lenguaje sencillo y ameno. No necesitarás dominar 100% el inglés para entenderlo.

Todo lo que necesitas saber para montar y triunfar con tu estudio de arquitectura por el precio de un libro de bolsillo.



La segunda y última parte del anterior. En este volumen, el autor se centra más en diferentes métodos para conseguir ingresos laterales o ingresos pasivos.

¿Qué quiere decir esto? Nuestra profesión es una profesión muy discontinua, en el sentido de que probablemente no tengamos un nivel de ingresos fluido y constante, sino más fraccionado. Un mes puede que esos ingresos ni existan, y el siguiente puede que sean dobles.
Este libro nos muestra una serie de ideas para conseguir un flujo de ingreso pasivo y constante que aporte regularidad y tranquilidad a nuestra cuenta y nos permita "elegir" los proyectos que queremos llevar a cabo sin tener que preocuparnos por llegar a fin de mes.

Encuéntralo aquí.


El lema lo dice bien claro: "Lo que se aprende en un MBA por el precio de un libro". ¿Qué es MBA? Muy sencillo, Master of Business Administration o Máster en administración y dirección de empresas.

¿Por qué? Probablemente lo que mas echamos en falta durante nuestra educación sea una pequeña dosis de conocimientos sobre dirección de empresas. Un gran porcentaje de los estudiantes de arquitectura desean abrir su propio estudio al acabar, pero a la hora de la verdad no tenemos ni idea de como hacerlo, ni siquiera de como empezar.
Y, por supuesto, después de estudiar un mínimo de 5 o 6 años (normalmente más), lo que menos apetece es seguir estudiando algo que, seamos sinceros, habiendo escogido un mundo principalmente creativo, nos parecerá aburrido.

Este libro nos puede resolver el problema. El autor, Josh Kaufman, nos cuenta todo lo que tenemos que saber sobre los negocios, de tú a tú. Y por menos de 20€. Es cierto que es un libro general, no dirigido a la arquitectura, pero al mismo tiempo es totalmente extrapolable.

ENCUÉNTRALO AQUÍ.

CONCLUSIONES

Hemos querido elegir especialmente libros muy ágiles y amenos de leer. Llenos de casos reales, anécdotas y ejemplos que nos ayudan a entender rápidamente conceptos no siempre sencillos, con los que no estamos del todo familiarizados.

Nosotros los hemos leído, y los encontramos muy interesantes para nuestra profesión. Os aseguramos que aprenderéis un montón de cosas nuevas.

Suscríbete

Mantente informado de todas nuestras actualizaciones. No te pierdas ni un solo regalo. ¡Es gratis!

¿Tienes alguna pregunta?

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *